Prepárate para una experiencia culinaria reconfortante con la deliciosa receta de Crema de Brócoli Fácil de Chipilo. Esta sopa reconfortante combina la frescura del brócoli con la suavidad de la crema y el queso, creando un plato que es tanto reconfortante como delicioso. Perfecta para una comida ligera entre semana o como un entrante impresionante en una cena especial, esta crema de brócoli es una opción saludable que no escatima en sabor.
Dificultad: ★★✩✩✩ | Tiempo de preparación: 40 minutos. | Porciones: 4 |
INGREDIENTES
3 tazas de brócoli
144 gr. de queso manchego Chipilo®
¹/4 de mantequilla con sal Chipilo/45gr
½ cebolla picada
1½ litros de caldo de pollo,
Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
En una cacerola derretiremos la mantequilla y sofreiremos la cebolla picada hasta que esté acitronada, agregaremos enseguida el brócoli, el queso y el caldo.
Cocinaremos a fuego medio y cuando el brócoli esté suave retiraremos de la estufa.
Licuaremos muy bien esta preparación hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos, para luego regresar a la cacerola a fuego medio, con cuatro cucharaditas de mantequilla, sal y pimienta. Cocinaremos hasta que suelte el hervor, revolviendo la mezcla continuamente para evitar que se pegue o queme y listo al cabo de unos minutos comenzará a hervir y espesar.
Recuerda servir caliente y acompañar con unas cucharadas extras de mantequilla o crema Chipilo, que le darán el plus de sabor a esa receta.